lunes, 2 de marzo de 2009

¿Existir o no?

“El caballero inexistente” es una novela que trata de Agilulfo, un caballero del ejercito de Carlomagno que destacaba por su impecable armadura blanca pero que por dentro no era más que aire, era inexistente, lo único que lo tenía vivo era su fuerza de voluntad y su espirito de la guerra
La historia tiene desarrollo en la guerra del ejército de los cristianos con el ejército opuesto.
Agilulfo, al empezar a hacer ejercicios en la noche, conoce al joven Rambaldo que quería acompañarlo en su ejercitación. Rambaldo se fue al ejército con el propósito de matar al argalif Isoarre para vengar a su padre. Rambaldo le pedía consejos al caballero Agilulfo de cómo debía actuar frente a la guerra y como y donde podía encontrar a Isoarre. Al no obtener la respuesta que quería y ver que Agilulfo le dio la espalda, se retiro al campamento a buscar respuesta de otros caballeros. Los caballeros le decían a Rambaldo que Agilulfo andaba metiendo las narices donde no debía, aun así cuando no tenía. Rambaldo no entendió esa expresión ya que todavía no sabía que Agilulfo no existía. El día de la batalla, Isoarre murió. Rambaldo se fue del campo de batalla y se encontró con 2 caballeros del ejército contrario que le estaban atacando y de pronto llega un caballero con una vestimenta de color azul que lo ayudó y le salvó la vida. Rambaldo después de un tiempo, descubrió que era una mujer llamada Bradamante de la cual se enamoro. Su enamoramiento era equivocado pues Bradamante estaba enamorada de Agilulfo ya que había estado con todos los caballeros existentes y ahora su meta era conseguir otro tipo de cosa como uno inexistente. Un día en la cena, el tema fue la virginidad de Sofronia a lo que Torrisbundo, un joven que había llegado al ejercito recientemente, declaro que Sofronia no era virgen ya que el era su hijo. Agilulfo se quedo sin palabras y Carlomagno le dijo que si quería ir en búsqueda de la verdad pero que si la verdad era que Sofronia no era virgen le quitarían todos sus puestos. Agilulfo aceptó y se fue con Gurdulú, su escudero. Se fueron a Marruecos a buscar a Sofronia y la encontraron y la escondió en una cueva. Torrisbundo era considerado bastardo así que fue en búsqueda de su padre. Cuando llegó con los caballeros del santo grial le dijeron que aquí no había padres, que al entrar al clan se olvidaban de la familia que tenían. Al obtener esa respuesta, se fue triste de ahí y se encontró con una mujer en la playa de la cual se enamoró. Poco después, Agilulfo encontró a Torrisbundo y a Sofronia juntos y se fue porque ella ya no era virgen. Luego se descubrió que Sofronia no era la madre de Torrisbundo sino su hermanastra y como no eran familia de sangre era permitido su enamoramiento y se casaron. Rambaldo fue a buscar a Agilulfo para decirle que si era virgen y que no le quitarían los puestos, pero solo se encontró con la armadura blanca vacía y una nota donde se la dejaba a Rambaldo. Él se puso la armadura, y se encontró con Bradamante. Bradamante se enamoro finalmente de Rambaldo.

Este libro no me gusto. Es una historia muy aburrida ya que tiene leyendo una parte ya te imaginas el final. La narración de sor Teodora que es la misma Bradamante es extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario